Desde Catamarca continuación hasta Tucumán y Salta

Desde Antofagasta de la Sierra, continuamos hasta el colorido pueblo de Hualfín, donde nos alojamos en la Hostería Municipal o en la Hostería Cacique Juan Chelemín

Seguimos el circuito por la  ruta 40 de la provincia de Catamarca pasando por San Jose, Loro Huasi, y Santa María  donde visitaremos el sitio arqueológico Fuerte Quemado , con su tan conocida Ventanita o Intiwatana, mirador en lo alto de una loma.

El recorrido continua  para cruzar a la provincia de Tucumán ,"el jardin de la república", donde después de atravesar la Cuesta del Infiernillo, a 3.500 mts s/n/mar, llegamos a la hermosa localidad de Tafí del Valle

Allí estaremos una o dos noches de alojamiento en el hotel Luna Huana, o en la  Posada la Guadalupe, y al día siguiente conoceremos la ciudad de Tucumán y nos quedaremos un par de días, en el hotel Le Park. Finalizada la recorrida por la ciudad de la Independencia volvemos a la ruta provincial 307 , pasando por Amaicha del Valle donde encontramos el Museo Pachamama , que nos muestra toda la grandiosidad del Valle Calchaquí. Tomando nuevamente la ruta nacional 40 visitamos a la majestuosa ciudad sagrada de los Quilmes, (sitio arqueológico imperdible ),  y continuamos hacia la provincia de Salta , pasando por Tolombon hasta llegar a Cafayate, preciosa localidad de los Valles Calchaquies , famosa por sus viñedos ,donde nos alojamos una o dos noches en el hotel Portal del Santo. Desde Cafayate se visita la Bodega Etchart, la localidad Alemania, pueblito ferroviario y se recorre la Reserva Natural Quebrada de Las Conchas o Quebrada de Cafayate, hermoso paisaje de formaciones rocosas de color rojizo con geoformas como la Garganta del Diablo y el Anfiteatro.

Camino hacia Cachi atravesamos la Quebrada de las Flechas, entre Angastaco y San Carlos, donde se observan estas extrañas rocas inclinadas con formas de flechas.En Cachi nos alojamos en el Hotel La Merced del Alto o en la Hostería Cachi. Se visitan las Tumbas arqueológicas de Cachi adentro.
Desde Cachi se recorre la recta del Tin Tin, que atraviesa el hermoso Parque Nacional Los Cardones , se continua por la majestuosa Cuesta del Obispo , camino zigzagueante que comunica a Cachi con la ciudad de Salta, llegando hasta la Piedra del Molino, punto más alto a 3348 mts. Regresamos a Cachi.

Desde Cachi nos dirigimos  por la ruta nacional 40, atravesando las localidades de Payogasta, La Poma donde nace el camino llamado  El Abra el Acay a 4895 mts , y luego llegamos hasta San Antonio de los Cobres , "Portal de los Andes" a 3775 mts, sede de la Fiesta Nacional de la Pachamama (Tierra Madre) ,donde nos alojamos una o dos noches en el Hotel de las Nubes

Desde aquí visitaremos el viaducto La Polvorilla , obra maestra de ingeniería , del famoso Tren de las Nubes.
Continuamos el viaje hacia la ciudad de Salta pasando por Las Ruinas de Tastil , Monumento Histórico Nacional,  ciudad precolombina mas grande ubicada en el actual territorio Argentino, luego seguimos recorriendo la Quebrada del Toro ,  Campo Quijano hasta llegar a Salta.

Para mayor información o para realizar este recorrido acompañado con guia profesional con vehículo contactarse con Mario Casas Guia Profesional Legajo Nro.   005  -  608  / 10. Mail: coloresriojanos@hotmail.com

Tafí del Valle : Hosteria Lunahuana lunahuana o Posada la Guadalupe posadalaguadalupe