Desde La Quiaca hasta Jujuy

Desde La Quiaca retomamos la Ruta Nac. Nro. 9 , pasando por Puesto del Marques, que dista  60 km de la hermosa Laguna de los Pozuelos ; en el camino disfrutamos del colorido paisaje . Pasando por Abra Pampa  camino hacia Tres Cruces, observamos El Espinazo del Diablo .

Seguimos el recorrido siempre por la RN 9, después de recorrer pocos kilómetros se llega a una bifurcación  (Hipólito Irigoyen), y tomamos la RP 133,   camino de ripio , pasando por el pueblo de Iturbe, llegando al Abra el Cóndor a 4000mts sobre el nivel del mar , nos encontramos en el límite entre las provincias de Jujuy y Salta .

Luego comenzamos el descenso , transitando por un camino de ripio , cruzando un tunel y dos veces el río hasta llegar a la bella Iruya donde nos alojaremos  en el Hotel Iruya.

Al día siguiente regresamos por la misma RP 133, hasta Hipólito Irigoyen , y tomamos nuevamente la RN 9 , en descenso hacia el sur . Pasamos por el pueblito Hornaditas, luego por Chorrillos para arribar finalmente a el hermoso pueblo de Humahuaca para alojanos en el Hotel El Cabildo.

Salimos de Humahuaca, por un camino de ripio hasta llegar a los 4000 mts sobre el nivel del mar, y nos encontramos con las majestuosas Serranias del Hornacal ( tambien llamado cerro de 14 colores o 33 arcos).
A continuacion regresamos a la RN 9 y nos dirigimos hacia Tilcara, para visitar el Pucará (fortaleza prehispánica construida sobre una colina), y luego realizaremos un paseo por el pueblo.

Retomamos la RN 9 y llegamos al bonito pueblo de Maimara ( capital del carnaval Jujeño), donde se encuentra la famosa Paleta del Pintor.

Seguimos viajando y al llegar a la bifurcación tomamos la RN 52 para dirigirnos al hermoso pueblo de Purmamarca y visitar al Cerro de siete colores. Alojamiento en el Hotel Casa de Adobe.

El trayecto sigue por la RN 9 y vamos en descenso , pasando previamente por las Termas de Reyes hasta llegar finalmente a la ciudad de Jujuy donde finaliza el circuito. Alojamiento en el Hotel Sumay.

Para mayor información o para realizar este recorrido acompañado con guia profesional con vehículo contactarse con Mario Casas Guia Profesional Legajo Nro.   005  -  608  / 10. Mail: coloresriojanos@hotmail.com