Noroeste Argentino

 
 

Nos encontramos en una región maravillosa donde contrastan los paisajes entre desérticos de altura,la puna ,selváticos  como la yunga, picos nevados, valles donde se asientan las principales ciudades, quebradas que comunican a las poblaciones entre si. Mezcla de antiguas civilizaciones dominadas por un breve pero marcado período por los incas dejando vestigios en el gran camino o camino del Inca , sistema de pistas donde transportaban lo extraído al centro de su imperio. Hoy se pueden observar de este período fortalezas o pucarás. En las áreas de la puna y de las quebradas se hallan grupos de ascendencia indígena, los Coyas.

Exóticos paisajes como Salinas Grandes, el parque nacional los Cardones , tapizado de cactus , con muchísimos restos paleontológicos y pinturas rupestres, el cerro de los siete colores con la preciosa Villa de Purmamarca a sus pies son algunos de estos entornos paradisíacos del noroeste.  Un paseo en uno de los ferrocarriles mas altos del mundo atravesando valles y montañas trepando hasta los 4200 metros , una majestuosa obra de ingeniería: el famoso tren a las nubes. 

Para los amantes de la arqueología, de las artesanías, de las tradiciones, de la gastronomía, de los colores de la naturaleza.

Como dice un proverbio Coya, "El Hombre es tierra que anda".

HOTELES

Posta Los Cóndores Quebrada de Los Condores-La Rioja, hotelcuestademiranda Villa Unión-La Rioja;
huayrapuca  Famatina-La Rioja; Las Terrazas Hotel Boutique Tilcara-Jujuy;  La Comarca Hotel  Purmamarca- Jujuy; Hotel La Merced del Alto Cachi-Salta; Hotel Boutique Portal del Santo Cafayate- Salta; Hotel Iruya  Iruya-Salta; Hotel de las Nubes San Antonio de los Cobres-Salta; Hotel Belén Belen Catamarca; Hostería El Rodeo El Rodeo-Catamarca
 

CIRCUITOS PARA RECORRER